Cuenta Nochixtlán con la primera Universidad Politécnica de Oaxaca

16 septiembre, 2020

Fotografía: @alejandromuratCompartir Fotografía: @alejandromurat

Oaxaca, México.

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la primera etapa de la Universidad Politécnica de Nochixtlán ‘Abraham Castellanos’, a favor de 120 estudiantes de nuevo ingreso y en la que se invirtieron 46 millones de pesos MXN.

Ante los integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (Covic), familiares de las personas acaecidas en aquel enfrentamiento, autoridades municipales, defensores de derechos humanos y escolares, el Mandatario Estatal destacó que la puesta en marcha de esta institución, primera Universidad Politécnica en Oaxaca, constituye un acto de honra de quienes perdieron la vida en estos acontecimientos.

Al respecto la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, destacó que esta universidad es la respuesta al anhelo de sus habitantes y representa la paz y armonía de un pueblo que trabaja para su desarrollo además de que materializa el objetivo de un mejor porvenir para la población y representa un medio para potencializar la región y al estado.

Fotografía: @alejandromurat

Cabe señalar que fueron invertidos 46 millones de pesos MXN correspondientes al orden federal y estatal, y se ejercieron para los estudios de factibilidad, rehabilitación de espacios existentes, construcción de laboratorio y equipamiento.

El ejecutor de la obra fue Sinfra con la rehabilitación de las aulas, andadores, la planta de tratamiento de aguas negras y los sanitarios, así como el cambió de toda la estructura eléctrica. En tanto, el IOCIFED gestionó 10 millones de pesos más ante el Gobierno Federal del programa Escuelas al 100 (FAM) para este año con el objetivo de realizar la barda perimetral, terminar los andadores peatonales, el acceso principal y de vehículos, así como llevar una rehabilitación hidráulica.

ASP