Cuatro universidades públicas de Quintana Roo acreditan su calidad educativa

14 mayo, 2019

Compartir

Quintana Roo.

El COPAES evaluó y acreditó la calidad de los programas educativos de cuatro instituciones públicas de educación superior de Quintana Roo, lo que da certeza a los jóvenes quintanarroenses de que los planes de estudio son adecuados a la realidad estatal.

Las universidades que recibieron estas acreditaciones son: Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad del Caribe, Instituto Tecnológico de Chetumal e Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, que en los últimos años han elevado los niveles educativos para la formación de la juventud quintanarroense.

Estas cuatro universidades alcanzaron el 100 por ciento de acreditaciones en sus programas educativos durante el año de 2018.

En Quintana Roo, hay más de 150 programas educativos y alrededor del 40 por ciento se encuentra en un proceso de evaluación y acreditación, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Educación.

La entrega de acreditaciones y preseas, se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Cancún (ITC), una de las instituciones donde se ha fortalecido la infraestructura para que los jóvenes no abandonen sus estudios, destaca el incremento en el desempeño escolar mediante una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.

Marissa Palma