NOTICIAS

Cuatro homicidios y 8 detenidos, durante fin de semana.

Durante el fin de semana, en diversos hechos delictivos, cuatro personas fueron asesinadas y una más, resultó…

Durante el fin de semana, en diversos hechos delictivos, cuatro personas fueron asesinadas y una más, resultó herida, además, se logró el rescate de una persona que estaba secuestrada, tras lo cual, cinco personas fueron detenidas.

El sábado, en Guadalupe, se suscitaron diversas agresiones armadas, que dejaron como saldo a un hombre herido por arma de fuego y dos más sin vida, ataques que se produjeron con minutos de diferencia, pero en diversos sitios; en ese mismo municipio, la policía metropolitana detuvo a tres personas que estaban en posesión de un arma de fuego y, quienes, además, se presume, fueron los autores de colgar mantas, atribuibles a un grupo delincuencial, hecho que ocurrió el viernes en un puente de Tránsito Pesado y en la colonia Lázaro Cárdenas.

En Villa de Cos, en la comunidad de El Capirote, fue localizado el cadáver de una mujer, por lo que se activó el protocolo de feminicidio para investigar el asesinato.

Mientras que, en Calera, tras una persecución entre elementos de la policía estatal y civiles armados, se logró el aseguramiento de un vehículo, armas de fuego y equipo táctico; el percance se suscitó cuando los efectivos se encontraban realizando recorridos de seguridad en Calera, cuando fueron alertados respecto de personas armadas a bordo de una camioneta, cuyos tripulantes habían realizado detonaciones de arma de fuego.

En atención al reporte, los elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda y detectar al vehículo reportado, se solicitó a los tripulantes descender de la unidad, lo que originó una persecución que concluyó entre unos barbechos, sitio en el que los hombres, abandonaron la unidad, logrando darse a la fuga.

En su huida, además, dejaron cuatro armas de fuego largas tipo fusil, una pistola tipo escuadra, cargadores, cuatro chalecos, tres balísticos y uno táctico.

En Río Grande, el sábado, en un camino de terracería, fue localizado el cadáver ya en estado de descomposición de un hombre, el cual, estaba semi enterrado, hasta el momento, se desconoce su identidad.

En ese municipio, una persona que había sido secuestrada fue liberada, mientras que cuatro hombres, todos menores de 30 años y una mujer, menor de edad, fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público, por su posible participación en el delito, además, les fue decomisado un arsenal.

Semanas pasadas, en dicho municipio, elementos de la policía estatal en coordinación con efectivos de otras corporaciones, habían logrado la liberación de dos personas secuestradas y la detención de 6 hombres y 2 mujeres, vinculados al hecho.