CUARTA CONVOCATORIA DE INVERSIÓN JOVEN

6 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Se lanzó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros, la cuarta convocatoria del programa inversión joven.

una bolsa de 5 millones de pesos, que se le daría a jóvenes emprendedores a lo largo y ancho del estado. se trata de créditos en varias categorías. el primero es de 40 mil pesos, el segundo hasta 100 mil y el tercero hasta 150 mil pesos.

Las tasas de interés son accesibles, siendo a mayor plazo, menor la taza y van desde el 11.5 hasta el 8.5. los jóvenes que pueden aplicar deben cumplir con algunos requisitos; tener máximo 35 años y los menores de edad pueden participar bajo la firma de un tutor.

En esta ocasión buscan más proyectos enfocados a la innovación, ciencia y tecnología. se espera que los solicitantes lleven proyectos como diseños de páginas web o aplicaciones para teléfonos celulares.

Durante las primeras convocatorias se recibieron unos 50 proyectos y durante la tercera convocatoria fueron cerca de 200 proyectos, siendo seleccionados arriba de 50 proyectos.

Los aspirantes deberán pasar 2 etapas de evaluación. una escrita que determina la viabilidad del proyecto y una más presencial, donde el aspirante presenta su proyecto frente a un jurado.

se puede acceder a la convocatoria en la página oficial www.inversiontamaulipas.gob.mx.