NOTICIAS

¿CUÁNTO VA A GASTAR EN LOS TAMALES?

Tamaulipas, México El 2 de febrero se celebra en México el día de la “Candelaria” ¿sabe cuánto…

Tamaulipas, México

El 2 de febrero se celebra en México el día de la “Candelaria” ¿sabe cuánto va a gastar si fue de los afortunados en sacar la figura del niño Dios cuando compartió la rosca de reyes?

El día de la candelaria familias y centros de trabajo festejarán cómo es ya una tradición en México con una tamaliza.

Aquellos que durante la celebración del día de reyes al compartir la rosca obtuvieron en su porción la figura del niño no solo son acreedores a bendiciones de acuerdo a la tradición en nuestro país, sino también a comprar los tamales para festejar el día de la candelaria.

¿Sabe cuánto van a tener que gastar? A pesar de que los precisos por docena pueden variar, tomaremos como referencia los de un negocio local en la frontera.

La docena de tamales de pollo o puerco se vende en 80 pesos y el ciento en 650, pero también se pueden comprar con frijoles y ensalada incluida por 800 pesos.

Para una familia de 5 serían 200 pesos solo en tamales, suponiendo que a cada integrante se le sirvan 6

Para Una oficina con 20 personas se requiere de por lo menos cien tamales, es decir 800 pesos más los refrescos 120 pesos en tres botellas de tres litros. Una bolsa de tenedores 12 pesos, un paquete de platos 15 pesos, un paquete de 20 vasos 17 pesos y las servilletas 30 pesos.

Un total de 994 pesos

Así, que, si usted será el anfitrión para celebrar la candelaria, considere que por lo menos un aproximado de mil pesos tendrá que gastar para poder compartir entre 20 comensales.