‘Cuando uno quiere, hasta sin apoyos’: Rodrigo Diego

22 agosto, 2019

Compartir

Guadalajara, Jalisco

CULPAR a la falta de apoyo, ó a las autoridades de los resultados de los deportistas, le parece un pretexto al clavadista olímpico tapatío, Rodrigo Diego. Él dice que con apoyo ó sin este, quien pretende lograr un objetivo, al final lo consigue, si no cede en su trabajo, en la lucha, en el tratar de cumplir un sueño.

“…Yo creo que son muchos años, donde hemos tenido apoyo, y otro tanto no. En mi caso me ha remado contra marea, para ir a Juegos Olímpicos fue una odisea, porque no me querían ahí. Con apoyo te sientes respaldado como deportista, pero a pesar de eso, cuando no se tiene eso, pero se tienen las ganas, el deseo, la pasión por esto, yo creo que no hay ningún impedimento….”; aseguró el Clavadista olímpico en Río 2016.

Rodrigo Diego, que participó en los olímpicos de Río, asegura que aunque viene de una lesión, nadie le va quitar el boleto, para estar en Tokio. Dice que así son las historias de muchos atletas latinos…

“…así es, es algo muy típico, ya me ha tocado vivirlo, se como es este proceso, se que siendo no el favorito hay muchas posibilidades de no quedar, pero también tengo esa hambre, esas ganas de ganar una medalla en Juegos Olímpicos, ir a juegos olímpicos tras vez, retomar todo lo que no he podido, y demostrar que soy una persona que ha crecido y se ha impuesto a las adversidades…”; finalizó EN EXCLUSIVA Rodrigo Diego, para TUDN en Guadalajara.

TUDN, Víctor Manuel González