¿Cuándo se rechaza una Visa de Estados Unidos?

10 septiembre, 2019

Fuente: Televisa CaliforniasCompartir Fuente: Televisa Californias

San Diego, California

Si usted solicita una visa para ingresar a la Unión Americana, es muy probable que pueda conseguirla, la embajada de Estados Unidos en México junto con los consulados aprueban el 75 por ciento de las solicitudes cada año.

La Vicecónsul de Estados Unidos en Tijuana, Amy Sellin, señaló, “queremos que los solicitantes demuestren lazos fuertes en lo profesional, lazos de trabajo, vínculos sociales o familiares son algunos de los factores que examinamos”, dijo.

El 25 por ciento de las peticiones de visa de turista son rechazadas,  la principal razón es porque el solicitante no comprueba que hay suficientes motivos para regresar a su país de origen, “por ejemplo si una persona no tiene empleo no es automáticamente decir que no se aprueba la visa pero es un elemento que si vamos a tomar en cuenta”, aseguró, Amy Sellin.

Cada año el Consulado de Estados Unidos en Tijuana recibe hasta 160 mil solicitudes de visa para ingresar a la Unión Americana, la mayoría son para tramitar una visa de turista.

De  acuerdo a la Vicecónsul de Estados Unidos en Tijuana,  no es necesario traer una extensa lista de documentos personales al momento de acudir a la entrevista consular, “siempre vamos a preguntarles donde viven, cuánto tiempo vive ahí, es una de las preguntas que hacemos a la hora de entrevistar no es un requisito estar aquí en Tijuana o llevar mucho tiempo viviendo aquí en Tijuana o en Baja California“, comentó, Amy Sellin.

Una vez aprobado el trámite, la visa es entregada en menos de un mes.

Antonio Avilés