NOTICIAS

¿Cuándo regresarán las clases presenciales?

Mexicali, Baja California Alumnos y maestros regresarán a clases en modalidad mixta cuando la Secretaría de Salud…

Mexicali, Baja California

Alumnos y maestros regresarán a clases en modalidad mixta cuando la Secretaría de Salud lo determine. Como condicionante, el Secretario de Educación pidió que la totalidad de docentes sean vacunados conforme vayan regresando a los planteles.

“Básicamente es importante en los estados que se ha planteado el regreso gradual y mixto es incluyendo la vacuna para maestros, estamos hablando de cerca de 34 mil maestros. El protocolo incluye en el momento que autorice salud, va a hacerse ese protocolo gradual, aforos limitados, espacios reducidos, no todos los alumnos, distintos días unos grupos, otros días otros grupos va a ser escalonado”, Catalino Zavala, Secretario de Educación en Baja California.

El Sistema Educativo Estatal ya entregó el padrón total de los maestros en Baja California, a la Secretaría de salud federal, para que sean contemplados en la vacunación.

Sobre las instituciones de educación superior, cada una manejará un protocolo distinto para el regreso a clases y todos ya fueron entregados a la Secretaría de Salud.