NOTICIAS

Cruz Roja Zihuatanejo hace pruebas Covid-19

Guerrero, México A precios económicos para captar recursos por crisis económica Con el propósito de recaudar fondos…

Guerrero, México

  • A precios económicos para captar recursos por crisis económica

Con el propósito de recaudar fondos debido a la crisis económica por la que atraviesa, la Cruz Roja Delegación Zihuatanejo, aplicará 50  pruebas  rápidas  de antígeno para detectar contagios de Covid-19, entre la población, a un costo económico de mil 300 pesos cada una, del 12 al 14 de Febrero.

La Presidente del Consejo de Cruz Roja  Gerarda González Montalva,  informó que las  pruebas fueron donadas por el Doctor Internista Félix Pineda, quien  por varios años  colaboró como voluntario en la Benemérita Institución.

Son 50 pruebas rápidas de diagnóstico para detectar casos de coronavirus a través de un hisopo nasal, con un antígeno que revela el resultado en 20 minutos, a un menor precio comparado a otros laboratorios del puerto.

Al asegurar que las pruebas son avaladas por la Cofepris, la OMS y la FDA, Gerarda González puntualizó que las  personas que acudan a hacerse la prueba rápida de antígeno, serán atendidas por personal de la institución, para conocer su sintomatología y diagnosticar si califican o no a la realización de la prueba.

Serán aplicadas  en las instalaciones de Cruz Roja delegación Zihuatanejo,  del 12  al 14 de febrero, de 10 de la mañana a las 7 de la noche, el sábado 13 a partir de las 10:30 de la mañana a 7 de la noche y el día domingo 14, de  9 de la mañana a 1 de la tarde.

Isaac Castillo