Cruz Roja Mexicana reporta incremento de incidentes en un 30% durante estas vacaciones

21 agosto, 2019

Cruz Roja Mexicana reporta incremento de incidentes en un 30% durante estas vacaciones.Compartir Cruz Roja Mexicana reporta incremento de incidentes en un 30% durante estas vacaciones.

Chiapas, México.

A unos días de que finalice esta temporada vacacional, se ha registrado un incremento de accidentes de un 30%, así lo dio a conocer la Cruz Roja Mexicana, quien mantiene el monitoreo constante en las 18 delegaciones.

El coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, Isidro Hernández Cruz dijo: “De los incidentes más importantes que hemos contemplado, el más importante que hemos asistido es el de Mapastepec, donde lamentablemente fallecieron algunas personas que ha sido el de mayor relevancia y que mencionaron ser vacacionistas, en sí, no se ha cubierto otro mayor a ese donde se hayan tenido pérdidas de vidas humanas o un accidente tan lamentable, si hemos tenido un incremento del 30% en los incidentes comunes”.

Refirió se realizan operativos en todo el estado, principalmente en las carreteras Ocozocoautla – Arriaga y Chiapa de Corzo – San Cristóbal donde hay  mayor flujo de vehículos.

En el resto del estado se ha registrado un aumento de atenciones y servicios pasando de 320 servicios semanales a 370, los accidentes más comunes son; accidentes carreteros como choques, volcaduras, atropellados y accidentes en motociclistas, eso representará un 60, 70 % de los accidentes.

Durante los periodos vacacionales es común que se registre un incremento de atenciones de personas con enfermedades bajo tratamiento médico, ya ante las vacaciones tienden a perder el control de sus medicamentos, dieta o cuidados especiales.

El 40 % de las atenciones que la Cruz Roja Mexicana ha brindado ha sido de casos clínicos, personas con hipertensión arterial, algún problema de diabetes, descompensación en general

Durante este fin de semana, se incrementará además la vigilancia, ya que muchos vacacionistas estarán de retorno para el regreso a clases, o bien aprovechan para hacer algún último viaje, por lo que pidieron a la población extremar precauciones para lograr un saldo blanco.

Nayeli Mijangos