Cruz Roja mejora delegaciones y apertura nuevas con contribuciones fiscales

18 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Con base en los recursos de las contribuciones fiscales, la Delegación de la Cruz Roja estatal ha estado cumpliendo con sus programas de rehabilitación de edificios de delegaciones en la región.

Algunas de estas bases operativas habían dejado de operar por lo que ahora, con el apoyo de la comunidad, se están reabriendo poco a poco, señaló Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal de Cruz roja.

“Tenemos que abrimos la base en Mazatán, seguimos recientemente la semana pasada con la reinauguración de las instalaciones de la Cruz Roja en Pueblo Yaqui y, además, seguiremos con San Ignacio Río Muerto, Cumpas, aquí en el norte del estado para que las delegaciones se vayan significando y vayan prestando un mejor servicio a la comunidad”, expuso.

Agregó que se continua con el programa intensivo de capacitación en línea, en donde alrededor de 500 socorristas en todo el estado, reciben capacitación y se actualizan para convertirse en técnicos en urgencias médicas.

El plan de trabajo para este 2019 incluye el programa de adquisición de ambulancias, las cuales se han entregado en varias delegaciones.

“Hemos adquirido tres ambulancias en forma reciente para delegaciones como Benjamín Hill, Pueblo Yaqui, la de Mazatán obviamente, y con esos recursos que la sociedad nos aporta, nos permite ser una sociedad nacional que se distingue precisamente en el país por su solvencia, por su buena administración y tener una importante participación del voluntariado y una buena organización administrativa en todo el estado de Sonora”, dijo.

El delegado estatal de la Cruz Roja de Sonora, señaló que para el próximo 2020, el programa de adquisiciones contempla la compra de ambulancias nuevas para delegaciones cuyas unidades ya cumplieron con su vida útil, principalmente las que se encuentran sobre la Carretera Federal.

En Sonora se tiene el mayor número de servicios en materia de atención pre-hospitalaria, con poco más de 125 mil que es la mayor cifra en el país.

Marco Antonio Piña