Cruz Azul contra sus dos ‘cocos’

18 mayo, 2021

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

Es sin duda el gran favorito para el título. El 2021 parece ser el tan esperado año para los cementeros, y no solo por su nómina que es una de las más caras del torneo, con jugadores de calidad y prestigio en el mercado latino, sino por el fútbol que han mostrado. Terminaron de líderes y con 13 puntos de ventaja sobre el tercer lugar. Este plantel, desde el torneo anterior con Siboldi, era candidato al título. Tanto, que en la ida de las semifinales le pusieron un baile a su rival, goleándolo 4-0.

Lo de Cruz Azul no es nuevo. Siboldi dejó un equipazo y Reynoso supo mantenerlo. El problema de la máquina no es la calidad ni el fútbol, es el riego de ‘cruzazulearla’. Pese a golear a Pumas en la ida, el torneo anterior quedó eliminados en la vuelta. Las cosas más inverosímiles le pasan a este equipo y ese es su verdadero reto.

Hoy llegan como amplios favoritos, pero al destino, parece gustarle esto de hacerle la vida difícil a los de la Noria. Aunque ninguno de los otros tres rivales estuvo a la altura de los celestes en cuanto a rendimiento general se refiere, curiosamente, llegaron a semifinales los tres primeros equipos a los que enfrentó al arranque del campeonato, y entre ellos, los dos únicos clubes que lograron vencerlos, Santos y Puebla.

Los de Reynoso debutaron en este Clausura 2021, con una derrota de 1-0 frente a Santos. En la fecha dos, ligaron su segundo descalabro ante Puebla, también por la mínima diferencia gracias al gol de Tabó, lo que pronosticaba un torneo difícil para Cruz Azul. Sin embargo, en la fecha 3 vencieron 1-0 a Pachuca para sumar sus primeros puntos y ahí todo cambió. Para la jornada 4 el entrenador peruano hizo cambios en su alineación y logró darle al clavo, haciendo explotar a una ofensiva que le metió cuatro a Querétaro. A partir de ahí, no volvieron a perder.

Cruz Azul es amplio favorito al título, pero en la final, gane quien gane entre Puebla y Santos, se topará con uno de los dos clubes que le encontraron el modo. Cierto, fue hace muchas semanas y muy al principio del torneo, pero al final, son dos clubes, que supieron encontrar los puntos flacos de la imparable Máquina Celeste.

Luis Tamariz