Cruces diagonales desgastados en su pintura

23 julio, 2019

Mario Quintana Compartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 23 julio del 2019 El pasado 22 de marzo fueron inaugurados los primeros cruces peatonales en diagonal, en el Centro de la ciudad de Chihuahua, y a cuatro meses de ese suceso, ya se encuentra desgastado su pintura.

El propósito de este tipo de modernos pasos peatonales, fue eficientar el flujo peatonal en calles del primer cuadro de la capital del estado, por lo que fue a través de la división de la Policía Vial que se se inauguró el primero de ocho cruces en diagonal en el cruce de la calle Aldama y Avenida Venustiano Carranza.

En esa ocasión, el comisario dicha dependencia, Javier Palacios indicó que dicha estrategia denominada movilidad inteligente abona a la seguridad tanto del peatón como del conductor, por lo que se lanzó una campaña de educación vial para familiarizar a la comunidad.

De acuerdo con la autoridad vial, esta fue la primera entidad del país en el que de manera paralela se instalaron 8 cruces en diagonal y a partir de esa fecha, 22 de marzo, ya muestran el deterioro del uso y del tiempo.

Armando Mar