CRISTIANOS REALIZAN BRIGADA DE APOYO A MIGRANTES

16 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La comunidad cristiana, “Un llamado a la Cruz”, llevó a cabo una brigada con el objetivo de brindar apoyo a los migrantes sudamericanos que radican en el puente nuevo.

El pastor Obed Regalados, señala que “el proyecto le denominamos MT25 35 AL 45, que en pocas palabras dice: porque tuve hambre y me diste de comer, porque tuve sed y me diste de beber, porque fui forastero y me recogiste, porque estuve desnudo y me cubriste, porque Dios nos mueve hacerlo, dice la Biblia, una de las Bienaventuranzas, el que trate con misericordia será tratado con misericordia”.

Durante la semana que se establecieron en el puente, se le dio a los migrantes, apoyo de peluquería, comida, pláticas y eventos espirituales.

Glady Cañas, directora de la Asociación Ayudándoles a triunfar, señala que “solicitamos a los cónsules que nos hicieran favor de atender las inquietudes de los hondureños, al Cónsul de Honduras, al cónsul Luis y al cónsul Noel, y nos hicieron el favor y el pastor muy amablemente prestó la carpa y fue mediador para que intervinieran entre las personas que estaban ahí esperando y los cónsules”.

Para finalizar la brigada, se buscó la orientación por parte de los cónsules de Nicaragua y Honduras para responder las inquietudes de las personas que esperan su asilo en los Estados Unidos.