Crisis en el fondo de pensiones de la capital oaxaqueña

17 junio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

De no atenderse la crisis económica en el fondo de pensiones de los trabajadores de base del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, su tiempo de vida está prevista para tres años indicó Marcelino Coache Verano, miembro de la junta directiva de pensiones e integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Libre.

Marcelino Coache dijo que no solo están en riesgo las jubilaciones de los trabajadores en activo, sino también el pago de pensiones de quienes ya cumplieron con este proceso, indicó que este déficit es por el mal manejo de los recursos en administraciones pasadas que lo único que hicieron fue acumular la problemática en lugar de darle una solución.

Para resarcir el déficit y prolongar el tiempo de vida del fondo de pensiones el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizó una primera aportación de  4 millones de pesos MXN, indicó el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

El edil oaxaqueño reiteró que su administración municipal determinará la fuente de financiamiento para hacer frente a este déficit y por fin resolver este problema. “Viene acompañado de una auditoría al fondo de pensiones para saber desde cuando surge este problema y que irregularidades existían”, dijo García Jarquín.

Ángeles Pereda