NOTICIAS

Crisis en el comercio local

Aguascalientes, México. El comercio local ha sido duramente afectado por esta crisis sanitaria, en esta ocasión visitamos…

Aguascalientes, México.

El comercio local ha sido duramente afectado por esta crisis sanitaria, en esta ocasión visitamos a los comerciantes de la conocida Expo Plaza, dónde después de casi un año, luchan por seguir de pie.

En el centro comercial, hay alrededor de 150 locales que anteriormente daban vida a este tradicional punto de encuentro, actualmente sobreviven aproximadamente 15 negocios, algunos han optado por cerrar sus puertas y otros intentan sobrevivir haciendo uso de las redes sociales.

Para otros el panorama ha sido más desalentador, y es que en el andador de la Expo Plaza, se depende en su mayoría del turismo atraído durante la feria nacional de san Marcos, que por segunda ocasión se proyecta irrealizable.

Para ellos, los festejos tradicionales representan una gran oportunidad para salir adelante.En esta zona predomina la ausencia, donde antes las familias se reunian a pasear por las instalaciones, comer al son de un grupo musical y comprar algún antojo, ahora son pocas las personas que acuden al sitio.

En un intento por sobrevivir, el comercio local pide la empatía de la sociedad.

Noemí Raygoza