NOTICIAS

Criptas del templo Expiatorio de León cerrados el día de muertos.

León, Guanajuato. La Arquidiócesis de León se unió a la decisión del municipio para cerrar el acceso…

León, Guanajuato.

La Arquidiócesis de León se unió a la decisión del municipio para cerrar el acceso a las criptas como en los panteones el próximo 1 y 2 de noviembre como medida para prevenir que estos recintos funjan como zona de contagios de covid-19.

El padre Fidel Hernández, resaltó que esta decisión se tendrá en templos que tengan criptas como en las que se tienen en el templo expiatorio.

“Dada la pandemia no podemos visitar el día 2 todas las criptas, de hecho, van a estar cerradas pero la iglesia nos ha ampliado de orar por los difuntos y ganar esa gracia que es la indulgencia plenaria todo el mes de noviembre”.

Los días 30 y 31 se restringe el acceso a personas vulnerables, mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas o con sistema inmune comprometido, en las ceremonias religiosas.

En tanto el acceso a las criptas se regularizará posterior a estos días, pero con grupos máximo de 15 personas con seguimiento a las medidas sanitarias.

“Vamos a tener máximo grupos de 15 personas y cuando salgan las 15 personas pueden entrar otras 15 personas a las criptas, esto durante todo el mes de noviembre”.

No obstante, alertó a los ciudadanos sobre todo los que pertenecen a los grupos de riesgo que no dejen de seguir con las medidas de contingencia sanitaria, para cuidarse de contagios y a su vez un rebrote en la ciudad.

Alberto Campos Pallarez