NOTICIAS

CRECIMIENTO EN EMPLEO

Aguascalientes, México. En el mes de septiembre se generaron dos mil 129 nuevas plazas en Aguascalientes, informó…

Aguascalientes, México.

En el mes de septiembre se generaron dos mil 129 nuevas plazas en Aguascalientes, informó la Secretaría de Desarrollo Económico, al referir los más recientes resultados de la entidad en cuanto a puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al noveno mes del año y según datos oficiales del propio IMSS, las plazas laborales generadas en Aguascalientes durante 2019 acumulan 22 mil 611 empleos formales; el titular de Sedec detalló además que en lo que va de la actual administración el empleo en Aguascalientes registra 53 mil 108 nuevos puestos.

En estos tres años de gobierno, se han generado 17 mil 295 empleos más que la administración anterior durante el mismo periodo de 33 meses.

Las autoridades en la materia manifestaron que se mantendrá el liderazgo con base en un desarrollo económico responsable, orientado a la diversificación y la participación de capitales que requieren capital humano de nueva generación.

La apuesta del Gobierno del Estado se encuentra en la atracción de inversiones basadas en la mentefactura, como un modelo que ayude a que la economía estatal no dependa únicamente del sector automotriz.

Mauricio Navarro