NOTICIAS

Crece cantidad de niños en crucero durante pandemia

León, Guanajuato Piden dinero en cruceros, limpian parabrisas y hacen actos circenses. La cifra de niñas, niños…

León, Guanajuato

Piden dinero en cruceros, limpian parabrisas y hacen actos circenses.

La cifra de niñas, niños y adolescentes en condición de calle creció en los últimos seis meses, antes de la pandemia se registraban 70 niños pidiendo dinero en cruceros de León, actualmente hay más de 130.

La directora del Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, Sofía Irene Canales Román mencionó que la atención que se brinda en estos casos es multidisciplinaria y declaró que se ha detectado analfabetismo y desnutrición.

“Nosotros intervenimos con todo un equipo multidisciplinario, el área de psicología y de trabajo social, nos apoyamos con distintas instituciones de presidencia para atender la situación de la familia, les pedimos que nos lleven a su domicilio y que nos den sus datos, nos apoyamos con fomento al empleo para sus papás. Hay todo un equipo asignado para el área de cruceros”, mencionó la directora.

Datos del Sistema DIF Municipal revelan que más del 60 por ciento de los menores de edad en esta situación provienen de comunidades indígenas de estados como Oaxaca y Chispas que visitan de manera periódica a la ciudad de León.

Daniel Martínez