NOTICIAS

Crearán nuevo grupo de Comparseros

Veracruz; México Los comparseros y bastoneras de Veracruz se dicen inconformes contra otras agrupaciones similares que participan…

Veracruz; México

Los comparseros y bastoneras de Veracruz se dicen inconformes contra otras agrupaciones similares que participan en el carnaval de Veracruz. Se trata de 15 agrupaciones que integrarán un nuevo organismo y que participará en el próximo carnaval de Veracruz 2020.

“Hicimos este movimiento por situaciones que se venían manejando en otras asociaciones el cual ya no estábamos de acuerdo que se venían manejando por darle cabida a grupos que no trabajan ´por permitir que sigan en le carnaval de Veracruz y nos ha golpeado es la muestra que se hizo en el carnavalito de verano”, dijo Genaro Ruiz, integrante de una comparsa porteña.

Señalan que las agrupaciones que ellos presiden han invertido con vestuario y coreografías para participar en el carnaval cada año. Aseguran que se trata de grupos de comparseros y bastoneras que tienen reconocida trayectoria en las fiesta del rey momo.

Advirtieron que se registrarán ante el comité de carnaval para poder participar como grupo constituido.

“La molestia principal es el no trabajo de algunos grupos y ahorita lo que se vivió en el desfilito de verano en las redes sociales y la prensa pues habló de las lagunas que hicieron y que llevaban muy pocos compañeros”, precisó Adolfo López, integrante de una comparsa de Veracruz.

José Luis Rogel Montalvo.