Crean tianguis por marchas magisteriales

16 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Un verdadero tianguis se instaló sobre la carretera federal 190 a la altura del monumento a Juárez en Viguera, cobijado por la marcha de la sección 22 de la CNTE que partió de ese lugar hacia el Zócalo, en el marco de la conmemoración del día del maestro.

Fueron cerca de 50 vendedores ambulantes de alimentos, bebidas y artículos para protegerse del sol; quienes han encontrado en las movilizaciones magisteriales una forma de continuar trabajando en la ilegalidad ya que se instalan en cada marcha de la sección 22 de la CNTE.

“Nos enteramos por la redes sociales, donde nos mandan la información y nosotros nos concentramos acá, varios compañeros, pues traemos diferentes productos, lo que es comida, sombreros y sombrillas para que hagan su recorrido los maestros” dijo un vendedor que cada que hay marcha llega al lugar.

De acuerdo con declaraciones de algunos comerciantes, los puestos son de amigos, conocidos, familiares y hasta de los propios docentes. En el lugar los peatones ponen en riesgo su vida, al bajar de las banquetas por los puestos y pasar la carretera.

Francisco Márquez