Crean comités ciudadanos para espacios deportivos

19 agosto, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

Se busca que los mismos usuarios de estos espacios deportivos cooperen para poder preservar las unidades deportivas.

El Instituto del Deporte municipal anuncia la creación de los comités ciudadanos para espacios Deportivos, con la cual se busca que los vecinos colaboren en uso, horarios y reglamentos de los espacios deportivos para mejorar la seguridad y evitar actos de abuso en contra de quien hace uso de estos espacios o acude a tomar alguna clase deportiva dentro de las academias que se brindan por particulares en estos espacios deportivos con los que se cuenta, el director del  deporte en el municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, explicó la importancia de la participación ciudadana.

“La pretensión de creación de comité ciudadano donde entregar obra el comité pueda recibir este espacio los ciudadanos que habitan las colonias generar ese compromiso con la administración; que el ciudadano sea parte de colaboración del cuidado de espacios parte de una responsabilidad social”.

Esta estrategia se suma al censo que levanto el municipio de entrenadores que brindan sus servicios en los espacios deportivos del municipio.


“La pretensión crear un censo de quien hace uso de los espacios; ya tenemos conocimiento de las ligas en ciertos espacios, los espacios son usado en las tardes”.

El censo permitirá conocer a los entrenadores, su preparación que tiene, certificación y de lo contrario capacitarlos para que brinden asesoría deportiva grupal, tanto en la técnica deportiva, atención de grupos y por su puesto el código de ética para evitar abuso a menores y/o alumnos.

Con información de Ivan González