Crea Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca app ‘Mujeres a Salvo’

28 mayo, 2019

Fotografía: SPP OaxCompartir Fotografía: SPP Oax

Oaxaca, México

Se puso en marcha en Oaxaca la aplicación ‘Mujeres a salvo’, que fue desarrollada con el fin de orientar a las mujeres para resguardarse en espacios seguros y obtener apoyo ante un posible riesgo.

Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, explicó que al accionar la app, manda una alerta al C4 y a partir de ese momento, se empezará a monitorear el dispositivo móvil a través del GPS, tomando cada nueve segundos su ubicación y de manera paralela se enviará una unidad de auxilio al encuentro de la mujer.

Fotografía: SPP Oax

Tuñón Jáureguidijo:”No tomamos control del teléfono solo empezamos a monitorear, empezamos a acercar unidades; tenemos ya espacios del gobierno estatal, municipal y próximamente de la iniciativa privada que se prestan para dar asilo a las mujeres; les mandamos un mensaje a la mujer diciéndole a qué distancia esta de un lugar seguro o le llamamos para saber que pasó o que ya va en camino una unidad”.

La aplicación ya se encuentra en funcionamiento para los sistemas android y próximamente estará disponible para los sistemas iOS.

Isaí Marcial Cruz