Cozumel, el municipio donde más han bajado los delitos: Carlos Joaquín

29 marzo, 2019

Fuente: EspecialCompartir Fuente: Especial

Cozumel, Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín destacó que Cozumel es el municipio en donde más ha bajado la incidencia delictiva, gracias a la coordinación de la policía estatal con las municipales.

Mediante su reporte semanal de seguridad, destacó que la Nueva Policía de Quintana Roo ha logrado combatir la inseguridad al desarticular bandas que se dedicaban al robo de cajeros además de fomentar la prevención mediante la instalación de cámaras y arcos protectores en diferentes ciudades.

Asimismo, precisó que al concluir la instalación de todas las cámaras, éstas serán enlazadas al nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual se está construyendo ya en Cancún.

Puntualizó que en la última semana se han logrado ejecutar 11 órdenes de aprehensión; cuatro por robo; una por fraude; tres por homicidio; tres por violación;  y de los seis multihomicidios cometidos en los tres primeros meses del año, se han resuelto cinco y se han emitido las respectivas órdenes de aprehensión.

“El mes de febrero, reporta una disminución de 61% de robo a negocio con violencia, con respecto a diciembre. Apenas damos los primeros pasos y nos falta mucho por avanzar”.

Manuel Galeazzi Ramirez