NOTICIAS

COVID-19, un martirio

Oaxaca, México. Elizabeth Quintana de Sánchez, maestra en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel…

Oaxaca, México.

Elizabeth Quintana de Sánchez, maestra en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 07 en San Juan Bautista Tuxtepec, contó su experiencia luego de ser diagnosticada con Covid-19, por ahora dijo se encuentra aislada en su casa. Relató, que desde que inició con la enfermedad su vida se convirtió en un martirio, ya que hubo días en los que no pudo dormir lo que debilitó su cuerpo, su respiración era muy agitada, y sintió la falta de oxígeno.

Precisó que en su habitación la acompañan 3 aparatos médicos, un termómetro, un oxímetro y un inhalador, derivado a que por lo peligroso que es el Virus ningún familiar puede estar cerca de ella.

Elizabeth Quintana, refirió que el pasado martes 9 de junio su cuerpo hizo crisis al desmayarse 2 veces por la falta de oxígeno, platicó que de acuerdo a lo que le dijeron los médicos, esta enfermedad no le pegó tan fuerte, derivado a que no es diabética e hipertensa.

Lo único que sufre es de cansancio, ya que desde el pasado 20 de marzo cuando se determinó el confinamiento, como docente tuvo que trabajar 4 veces más de lo normal para sacar adelante el trabajo académico, por lo que pidió la comprensión de los directivos para no presionar a los trabajadores de la educación.

Diana García