COVID-19 pone en riesgo a escuelas privadas

20 agosto, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Representantes y directivos de escuelas particulares de preescolar y primaria en Oaxaca, lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades estatales y federales ante la situación económica que están padeciendo a causa de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la directora del Colegio “Horacio Mann”, Lucia Maciel García, señaló que le piden al gobierno del estado y federal, créditos por 50 mil pesos para enfrentar la crisis por lo menos 3 meses, de no atenderse de inmediato la petición se prevé un cierre masivo de escuelas privadas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Maciel García comentó que, desde que inició la contingencia sanitaria y se determinó el confinamiento, emprendieron una serie de acciones para seguir brindando el servicio, incluso dijo, en varios colegios aplicaron descuentos hasta de un 45 por ciento en el pago de la colegiatura, de mil 800 llegaron a cobrar hasta mil pesos.

Sin embargo, precisó que por la situación que se vive, varios padres de familia han decidió dar de baja a sus hijos, lo que complica la operatividad de las escuelas al no tener ingresos, despidiendo al 50 por ciento de los empleados y la reducción en los pagos quincenales para los que se quedaron, dijo Lucia Maciel.

Diana García