NOTICIAS

COVID-19 ha llevado al límite al personal médico

Oaxaca, México. La atención a pacientes con COVID-19, ha sido todo un desafío en el que se…

Oaxaca, México.

La atención a pacientes con COVID-19, ha sido todo un desafío en el que se ha puesto a prueba la verdadera vocación del personal de salud, pues la falta de materiales e insumos para trabajar, la incertidumbre por no saber a qué se enfrentaban, aunado a la fatiga física y emocional, han llevado al límite a al gremio médico.

“Todo evento nuevo genera miedo, genera pánico, genera angustia; conforme han pasado las semanas y los días, uno se va acostumbrando y va aprendiendo como cuidarse y como poder atender a los pacientes” dijo Iván Flores López, médico Especialista en Enfermedades Infecciosas del Adulto y Medicina.

Fotografía: Cortesía

Por otra parte, el Maestro en Salud Pública y Administración de Hospitales, Ignacio Zárate Blas, exhortó a la población a obedecer las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, pues mientras ellos se arriesgan cada día para salvar vidas, no todos los ciudadanos hacen su parte.

“Te da rabia, impotencia, coraje; de que tu te expongas y que compañeros tuyos se expongan, y que la conciencia y la responsabilidad no sea compartida”, dijo Zárate Blas.

Francisco Márquez