NOTICIAS

Covid-19, al borde del suicidio

Oaxaca, México. Desesperación, miedo, incertidumbre, dolor y sufrimiento fueron las emociones que experimentó un habitante de la…

Oaxaca, México.

Desesperación, miedo, incertidumbre, dolor y sufrimiento fueron las emociones que experimentó un habitante de la Agencia Dolores perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez, diagnosticado con COVID-19, que lo llevaron al borde de la locura e inclusive hicieron pensar en el suicidio.

Todo comenzó el pasado 13 de mayo, cuando el hombre de 59 años de edad, quien además padece diabetes, empezó con síntomas de gripe, se automedicó y logró controlarse.

Seis días después los síntomas persistieron, el 19 de mayo personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) le realizó la prueba de COVID-19, el día 20 recibió los resultados y se enteró que era positivo, entonces decidió aislarse.

Fue gracias a un tratamiento de médicos particulares, como logró vencer al coronavirus, ahora solo espera completar los días de su cuarentena, que se cumple el 23 de junio, para volver con su familia, sin embargo, tuvo que pagar cerca de 45 mil pesos para enfrentar al COVID-19.

Tras esta experiencia el señor relata que su familia quedó fracturada, afectada emocionalmente, pero por fortuna ni su esposa, hijos o su suegra, una mujer de 81 años de edad, fueron contagiados de coronavirus y pide a los oaxaqueños tomar con seriedad la pandemia.

Testimonio: Oaxaqueño con #COVID19 pensó en suicidarse

Una mezcla de emociones, dolor y sufrimiento llevaron a pensar en el suicidio a un habitante de la agencia Dolores del Municipio de Oaxaca de Juárez que padeció coronavirus, hoy comparte su testimonio con los oaxaqueños y los exhorta a tomar con seriedad la pandemia.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, June 15, 2020

Francisco Márquez