Costos de gasolina aumentan de compañía a otra

16 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 16 abril del 2018.  En torno al tema sobre el incremento que ha sufrido tanto el precio de la gasolina en sus dos modalidades como el diesel, la Secretaría de Energía del Gobierno de México, dio a conocer la lista de los precios que actualmente ofrecen las 20 compañías más importante del país. La estadística proporcionada por la dependencia federal, se basa en los datos arrojados de precios y permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 6 al 12 de abril del año en curso.

De esta forma, se precisa que en el caso de la Gasolina Regular la empresa que vende el combustible más caro es Shell con un precio de 20 pesos y 23 centavos el litro, mientras que quien vende más barata la gasolina de este tipo es Petro Seven a un precio de 18 pesos con 74 centavos.

Para el caso de la Gasolina Premiun por franquicia, quien ofrece el energético a un precio más elevado también es la compañía Shell a un precio de 21 pesos con 61 centavos el litro, mientras que nuevamente Petro Seven es quien más barata la vende a un costo de 20.35.

Respecto al precio del diesel, son las gasolineras de la compañía Waltmart las que lo venden más caro a un costo de 21 pesos y 75 centavos el litro y en comparación a las otras empresas, en esta ocasión es la franquicia Rendichicas quien lo vende más barato a 20 pesos con 54 centavos.

Sobre la posición que mantiene la paraestatal PEMEX, en el caso de la gasolina regular el precio que ofrece es de 19 pesos y 51 centavos, para la de tipo Premiun su costo es de 20. 81 pesos y para el diesel su valor es de 21 pesos con 28 centavos. 

Jesús Acosta