Cosecha de 13 medallas para Guanajuato en Lima.

11 agosto, 2019

Cortesía CODE GTOCompartir Cortesía CODE GTO

León, Gto.

La delegación de Guanajuato que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, aportó un total de 13 medallas al país, superando por mucho la cosecha de 5 lograda en Toronto, Canadá, hace 4 años.

Dos atletas se trajeron dos medallas, Nacho Prado en ciclismo se colgó dos platas, en ómnium y en la ruta, mientras que la bolichista Iliana Lomelí se colgó una plata en los dobles y un bronce en individual.

No obstante, el oro de Laura Galván en los 5 mil metros y el de Gerardo Ulloa en el ciclismo de montaña, encabezan la cosecha guanajuatense, que tuvo en la karateca Cinthia de la Rue a la otra medallista de plata por el estado. El resto fueron bronces, uno de ellos ganado en la mesa por Arturo Quintero, bolichista, pues el doping apareció en los dobles para un atleta de Puerto Rico.

Además, la leonesa Samantha Salas, de la disciplina de ráquetbol, se colgó 2 oros, en dobles y equipos, por lo que serían 15 preseas para Guanajuato, si “violenta” estuviera en la lista de atletas de Guanajuato y no en la de Nuevo León.

Se espera que el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez, realice una ceremonia de reconocimientos y becas a todos estos atletas medallistas en la justa deportiva más importante del continente.

Omar Oseguera