DEPORTES

Correrán para evitar la muerte

Oaxaca, México. Integrantes del  club atlético ‘Azpe Run’ anunciaron en conferencia de prensa la séptima edición de…

Oaxaca, México.

Integrantes del  club atlético ‘Azpe Run’ anunciaron en conferencia de prensa la séptima edición de la justa “Yo corro para que no me alcance la muerte” que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de noviembre.

Tendrá como salida el panteón general y meta la agencia de Santa María Ixcotel, participando en la única división libre en ambas ramas. Este club espera la participación de 300 corredores limitados.

La tradicional carrera de muertos tendrá premiación económica para los primeros lugares, kit de medalla y playera de participación.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Soledad Azpeitia, organizadora de la justa atlética hizo un llamado a la iniciativa privada para sumarse a este esfuerzo que hacen a fin de  fomentar el deporte, así mismo señaló que este evento es cultural y se desarrolla en el marco de las festividades de los días de muertos, en la cual, atletas que participan en la  competencia lo hacen disfrazados  o pintados como muestra de culto a los fieles difuntos, y aunque no es un requisito para participar en la carrera, ya se ha vuelto una tradición dentro de los corredores que participan.

Dánae Audelo