Corre contra el cáncer infantil

3 enero, 2020

Foto: Televisa Puebla Compartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

La Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer, AMANC Puebla, presentó la medalla y la playera que se entregará a cada corredor para la séptima edición de la Carrera de 7 kilómetros, ‘Corriendo Contra el Cáncer Infantil’.

En esta ocasión, destaca el diseño de la camiseta, en donde dos manos se unen a través de un lazo dorado. La mano mayor representa al corredor altruista y la pequeña al niño que será beneficiado. El lazo dorado es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

El donativo de inscripción será de $230 pesos y lo recaudado será utilizado para financiar los diferentes apoyos de acompañamiento que la asociación brinda a familias que tienen niños con cáncer, como son medicamentos, vitaminas, alimentos, transporte, hospedaje o ayuda médica y psicológica.

Actualmente, AMANC tiene registrados a 286 niños que de una forma reciben apoyo. El dinero es insuficiente, tomando en cuenta que un medicamento puede llegar a costar hasta 30 mil pesos, por una sola toma, por lo que eventos como la carrera, resultan fundamentales para recabar fondos. 

La salida será a las 7:00 de la mañana del próximo 12 de enero, en el centro comercial ubicado al inicio de la vía Atlixcáyotl.

Luis Tamariz