Coro Magisterial de Campeche representará a México

27 julio, 2019

Compartir

Campeche, México.

Maestros campechanos desean representar a Campeche y México en el Festival Internacional de Coros 2019 que se efectuará en Chile del 7 al 10 de noviembre de 2019, por lo que solicitan el apoyo de instituciones, empresarios y sociedad en general para que los apoyen la recaudación de fondos económicos.

Las personas que se quieran contactar con ellos pueden hacerlo directamente en la página de Facebook ‘Coro Magisterial del Estado de Campeche’.

El Coro Magisterial, está conformado por 42 docentes de todo el estado y hace aproximadamente dos años nace con la inquietud de poder fomentar la música y los coros en los planteles educativos de toda la geografía estatal.

Claudia Gómez Gutiérrez, Directora Coral dijo: “Efectivamente todos los que se quieran sumar tanto instituciones como de manera personal y quienes gusten apoyarnos será bien recibido todo el apoyo, tenemos la confianza de que vamos a poder ir para representar no solo Campeche sino también a México.

Néstor Jesús, Integrante del Coro Magisterial dijo: “Nosotros obtuvimos una invitación a través de un evento internacional que es un encuentro de coros donde participan varios países del mundo, estamos haciendo lo posible para tratar de ir a ese evento”

Finalmente, los maestros invitan a todos los campechanos que se quieran sumar para que los apoyen en las diversas colectas que van a estar realizando sobre el malecón de la ciudad, además de otras actividades tales como rifas y ventas.

Claudia Gómez Gutiérrez, Directora Coral dijo: “Sería un honor poder estar en este evento y este coro surge con la inquietud y la necesidad de que la música sea parte integrar de la educación de los niños, el objetivo primordial es crear coros en las escuelas de todo nuestro estado”

Candelaria de los ángeles García Sansores.