NOTICIAS

Coparmex SLP y Colegio de Contadores Públicos acuerdan colaboración para auditorías

San Luis Potosí, SLP La Coparmex San Luis Potosí y el Colegio de Contadores Públicos, firmaron un…

San Luis Potosí, SLP

La Coparmex San Luis Potosí y el Colegio de Contadores Públicos, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá que los centros empresariales sean auditados en sus estados financieros cada año, de conformidad con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur y del presidente del Colegio de Contadores Públicos, Marcos Octavio Armas Solano. También estuvo presente el vicepresidente de Coparmex, Julio César Galindo.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que el convenio también permitirá implementar acciones conjuntas que conlleven a la transparencia y establecer las bases para promover las relaciones de intercambio profesional entre ambas partes.

Además, dijo, de realizar actividades en beneficio de los agremiados y difundir entre los miembros de Coparmex, la importancia del contador público colegiado y su práctica profesional.

“En Coparmex estamos a favor de la transparencia y rendición de cuentas desde el sector privado y ser un ejemplo frente al sector público”, apuntó el empresario potosino.

Destacó que los empresarios deben ser personas que cumplan con lo que señalan las leyes y generar buenas prácticas ante la sociedad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Marcos Octavio Armas Solano, destacó que también la alianza, permitirá establecer un intercambio entre organizaciones, que es el beneficio mutuo de sus agremiados.

“Una finalidad es brindar capacitación para la profesionalización de contadores públicos, por lo que se podrá obtener para agremiados y contadores, beneficios para ambas partes”, aseveró.

Detalló que los centros empresariales tienen que rendir estados financieros auditados, y es donde el Colegio de Contadores apoyará en la labor, para que por medio de los socios, se proporcione el servicio de auditoría.