Coparmex realiza su desayuno mensual con una gran asistencia

5 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Su presidente Juan José Sierra dijo que han construido estos espacios de reflexión para los socios para hacer sinergia empresarial .

Destacó que no solo están reunidos socios sino también personas que realizan  diversas actividades.

Uno de los objetivos es lograr que el ciudadano participe activamente en la vida política y social.

Leo Zuckermann inició hablando que lo negativo del gobierno federal fue cancelar la obra de infraestructura del NAICM lo cual fue una decisión política, no económica. Dijo que el objetivo del AMLO no es acabar con el capitalismo de cuates sino cambiar de cuates.

Leo Zuckermann dijo que el proyecto del tren maya costará 4 veces más de lo que está presupuestado sin contar el daño ecológico, lo mismo ocurre con la refinería de Dos Bocas Tabasco no es un buen negocio.

En cuestión de seguridad el politólogo señaló que la Guardia Nacional con mando civil no va funcionar desde su punto de vista y cito  ” locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener una resultado diferente”.

Sin embargo señaló que también hay cosas positivas en este gobierno como la autonomía del Banco de México.

Dijo que “Donald Trump es un animal de la televisión, él aprendió que para que haya un buen show tiene que haber un enfrentamiento entre el bueno y el malo” el problema es que ha tomado a México como Piñata”. Lo que recomendó a AMLO es no enfrentarse con Trump.

Leo Zuckermann destacó que México exporta más que todos los países de América Latina por eso ha sido un éxito el T-MEC. El problema es que México tiene que hacer una reforma laboral, lo cual ya va retrasado.

Los peros de la reforma educativa entre la propuesta por Peña Nieto y Obrador es igual solo que si no apruebas puedes capacitarte permanentemente y no te sacan pero eso no era lo que quería la CNTE. La pregunta es ¿va a ceder el gobierno o los maestros en cuanto la reforma educativa?.

Mercedes Espíndola