COPARMEX dice no a consulta ciudadana sobre planta de amoniaco

5 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México 

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, se han pronunciado en contra de que haya una consulta ciudadana para decidir si la planta de amoniaco es o no construida en Topolobanpo.

Al respecto habló Jorge López Valencia, quien es Presidente del Centro Empresarial Valle del Fuerte. Señaló que esta planta será el detonante para que se desarrolle el sector petroquímico en Sinaloa lo cual generará no solo empleos, sino derrama económica para la agricultura y mejoramiento social.

COPARMEX está en contra de la consulta popular porque tienen el antecedente de que en Mexicali se intentó poner una planta cervecera extranjera pero luego de consultarlo con la sociedad por votos, esta no concretó su inversión en México.

López Valencia considera que los votos obtenidos en las consultas ciudadanas son muy pocos y que quienes suelen votar no tienen la información necesaria, por eso piden que la consulta para Topolobampo no se realicen y que sean las autoridades las que tomen cartas en el asunto.

“Ya que generaría mucha incertidumbre a las compañías interesadas en invertir en México. A manera de conclusión, consideramos lo siguiente: que sean las autoridades competentes las que resuelvan el caso, pues una consulta popular llevada a cabo por la secretaria de gobernación no brinda las condiciones de transparencia e imparcialidad, y pone en riesgo una inversión que traerá muchos beneficios para nuestra región, nuestro estado y nuestro país. Y por último, exigimos que se respete el estado de derecho”. 
 Jorge López Valencia, Pdte. Centro Empresarial Valle del Fuerte

Iris Sánchez