NOTICIAS

Coparmex despliega manta contra diputados de BC

Baja California, Tijuana. Tras la confirmación del congreso de Baja California para la ampliación de la gubernatura…

Baja California, Tijuana.

Tras la confirmación del congreso de Baja California para la ampliación de la gubernatura a 5 años durante otra sesión cerrada a cientos de kilómetros en Rosarito, Coparmex respondió con firmeza e incluso desplegó esta mañana en Tijuana una manta donde exhibe a 10 diputados como traidores a la democracia.

Los señalados fueron Iraís Vázquez, Raúl Castañeda, Mónica Álvarez, Carlos Torres, Alfa Peñaloza del PAN, Marco Bolaños y Bernardo Muñoz del PRI, Catalino Zavala y Víctor Morán de Morena, así como José Antonio Casas de Transformemos cuyos rostros aparecen en el bulevar Paseo de los Héroes entre la colonia 20 de noviembre y Zona Río, uno de los más transitados en la ciudad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó que había desechado las controversias de los municipios de Tijuana y Mexicali respecto a la ampliación de la gubernatura al no estar publicado en el Diario Oficial del Estado. Después de que el Gobernador anunciará que no publicará dicha reforma.

El presidente de los abogados constitucionalistas del estado afirmó que el Gobernador no se puede negar y añadió que solo los diputados locales y el fiscal general de la República pueden realmente presentar una acción de inconstitucionalidad, no lo pueden hacer partidos políticos ni organismos civiles.

El alcalde de Tijuana también fijó su postura respecto a lo ocurrido en Rosarito, a pesar de que sus compañeros de partido votaron a favor, se escudó en la decisión que tomó junto al cabildo de la ciudad.

Said Rodríguez/ AME