NOTICIAS

Coparmex busca incentivar la participación ciudadana y descarta alianzas electorales

San Luis Potosí, SLP Elizabeth Hernández El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur,…

San Luis Potosí, SLP

Elizabeth Hernández

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, enfatizó que el Sindicato Patronal está convencido de que la participación ciudadana es un elemento fundamental en el fortalecimiento de las democracias, por lo que se está impulsando el proyecto Alternativas por México.


“La Coparmex tradicionalmente ha sido, y seguirá siempre siendo, una institución de intensa participación en los asuntos públicos de México. Sin embargo, Coparmex no tiene, ni aspira a tener, ninguna alianza electoral o de otro género con algún Partido o Asociación Política”, destacó el empresario potosino.


Destacó que a lo largo de décadas se han desarrollado diversas iniciativas que buscan incentivar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos del país, y con ello promover la democracia participativa en México.
“Alternativ

as por México es una iniciativa institucional de la Coparmex en etapa conceptual, cuyo propósito reside en impulsar el desarrollo integral del país mediante la formación de líderes ciudadanos y comunitarios, con un compromiso de largo plazo, y a quienes hemos denominado Agentes Ciudadanos de Cambio”, indicó Jaime Chalita Zarur.


Agregó que a través de la iniciativa, Coparmex identificará, formará y dará apoyo a los líderes de distintos orígenes y agendas, tales como estudiantes, académicos, sindicalistas, emprendedores, activistas sociales, comunicadores e incluso políticos, que compartan un compromiso genuino con la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, la economía de mercado, la responsabilidad social y la globalidad.


“Alternativas por México responde a una iniciativa incluyente, que aunque concebida y auspiciada por Coparmex, estará abierta a la participación de otras organizaciones de la sociedad civil que compartan los valores de la democracia liberal”, afirmó.


El presidente de la Coparmex San Luis Potosí profundizó en que para la formación de los líderes ciudadanos se contratarán a diversas instituciones educativas y de investigación, centros de pensamiento y entidades internacionales.
Detalló que será durante éste mes, cuando se lleve a cabo la presentación formal de la iniciativa Alternativas por México en la que se darán a conocer mayores detalles sobre las actividades, fechas y formas de participación.