NOTICIAS

Coordinan acciones para el control de enfermedades transmitidas por vector

Cuernavaca, Morelos. Se presentó un plan de trabajo que sumará a las acciones que ya se realizan…

Cuernavaca, Morelos.

Se presentó un plan de trabajo que sumará a las acciones que ya se realizan en la entidad para la atención de pacientes con dengue, así como para controlar este padecimiento durante la fase final de la temporada 2019, por ello, Morelos participó en la reunión encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para evaluar y ajustar acciones de control de las enfermedades transmitidas por vector, informó el titular del ramo en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene un trabajo permanente en las tres jurisdicciones para prevenir el dengue, chikungunya y zika, donde ha destacado la coordinación con las autoridades municipales y la población. El funcionario estatal reiteró que Morelos no baja la guardia contra las enfermedades transmitidas por vector, por lo que resaltó la importancia de la relación entre la federación y estados en materia de salud.
 
A la semana epidemiológica 41, se han confirmado mil 38 casos de dengue, de los cuales 285 son tipo no grave; 708 con signos de alarma y 45 grave; del mismo modo se mantienen corroboradas 10 defunciones por este padecimiento. En el caso de zika son 20 los reportados, y dos de chikungunya.

Fuente: Redacción.

JD