Coordinador Parlamentario del PRI critica nuevo gobierno

20 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La falta de experiencia del nuevo gobierno es lo que ha generado la caída en los precios de materias primas como el petróleo, así lo consideró Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador Parlamentario del PRI en Sinaloa.

El Político, también dijo que ha habido una caída en los ingresos tributarios durante el periodo en el que MORENA ha gobernado.

Estas criticas, han sido a raíz de que se está por terminar el primer año fiscal federal de MORENA, y muchos de los presupuestos no han sido ejercidos; por ley, esos millones de pesos están en riesgo de perderse.

Lo que procede, es que el dinero que se le asignó a Sinaloa y que no se ha podido aplicar, será regresado a la caja de la nación y quedaran sin resolverse los problemas para los que se habían etiquetado. Pero ese dinero no ha podido ejercerse, debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha establecido bien las reglas de operación para que los estados lo puedan bajar.

“En la situación que estamos atravesando ahorita a nivel nacional con el ejercicio del presupuesto 2019, o sea, ¿qué es lo que hemos visto?, que se está presentando una caída en los ingresos que se habían presupuestado, que hay sub-ejercicios en el presupuesto, que no se están cumpliendo las proyecciones de gasto, que esto ya esta repercutiendo de una manera muy seria en las actividades productivas, la obra pública. Recientemente el mismo presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, señalaba que se esta viviendo ya, una situación critica que tiene que ver con los ingresos de los estados, los municipios y de la obra pública”.
Sergio Jacobo Gutiérrez, Diputado Local

Iris Sánchez