NOTICIAS

Convocatoria para magistrados

Guadalajara, Jalisco.- A discusión y aprobación los dictámenes para emitir convocatoria para magistraturas La comisión de seguridad…

Guadalajara, Jalisco.-

A discusión y aprobación los dictámenes para emitir convocatoria para magistraturas

La comisión de seguridad y justicia del congreso de Jalisco someterá a discusión y aprobación este lunes 19, los dictámenes para emitir convocatoria y elegir a cinco magistradas y cinco magistrados del supremo tribunal de justicia, así como un consejero ciudadano del consejo de la judicatura de Jalisco.

Ahí se incorporará la enmienda ya aprobada hace unos días, para que el ochenta de calificación no sea el mínimo para aprobar evaluaciones de conocimientos por parte de los aspirantes. Esas convocatorias se estarían agendando para su aprobación en el pleno en los próximos días.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

A partir de eso, comenzará un largo proceso que incluye someter a exámenes de conocimientos a las decenas de aspirantes que se espera respondan a estas convocatorias. El presidente de la comisión de seguridad, Enrique Velázquez, ha estimado que a finales de noviembre el consejo nacional de evaluación estaría entregando resultados al congreso respecto al perfil de los aspirantes.

A partir de eso se tomará la decisión del momento en que se someta a votación el nombramiento de estos espacios.

Fuente: Rodolfo Martín Guerrero y Noticieros Televisa Guadalajara