Convocatoria binacional murales “Sin fronteras”

4 agosto, 2019

Compartir

Texas, Estados Unidos

Autoridades de ambos lados de la frontera entre Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, lanzan una convocatoria para la creación de murales para la zona centro de Brownsville.

La convocatoria tiene como título Sin Fronteras.

Un encuentro binacional de muralistas a iniciativa de autoridades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas.

El propósito es convocar a participantes para la creación de murales en el centro histórico de Brownsville, así lo dio a conocer el alcalde de Brownsville, Trey Mendez.

Participan en esta iniciativa el Consulado de México en Brownsville, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros y las autoridades municipales de ambas ciudades.

Será hasta el 31 de agosto el tiempo límite para que presenten sus proyectos y un comité va a seleccionar los ganadores, hay un premio en efectivo y lo más importante es que van a tener oportunidad de hacer su obra en paredes del centro histórico de Brownsville

La convocatoria señala que las personas participantes deben comprobar que viven en Matamoros o en Brownsville.

El comité seleccionará a cuatro finalistas, quienes participarán en el Encuentro Binacional de Muralistas “Sin Fronteras”.

Cada artista recibirá un premio de 1,500 dólares.

Está todavía en desarrollo las zonas del centro que lucirán los murales.

Para más información puede comunicarse a oficinas o consultar redes sociales de las ciudades de Matamoros y Brownsville, así como de los consulados de México en Brownsville y Estados Unidos en Matamoros.