Convocan a participar en el concurso: ‘El niño y la mar 2020’

20 mayo, 2020

Imagen: SEMARCompartir Imagen: SEMAR

Oaxaca, México.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convocan a las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad, a participar en el XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil ‘El Niño y la Mar’.

En esta ocasión todos los trabajos de las y los estudiantes de 6 a 12 años de edad, se deberán de enviar de manera digital, en formato jpg, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), de forma clara y legible al correo electrónico: [email protected].

Este certamen se organiza como cada año, como parte de los eventos conmemorativos al 1 de junio, Día de la Marina, con el objetivo de fomentar en la niñez un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte, la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

En esta ocasión, los ganadores del primer lugar serán premiados con un viaje, con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México y en compañía de un familiar adulto, a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz. Para los segundos y terceros lugares los premios consisten en diploma y un obsequio.

De acuerdo con las bases del XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil ‘El Niño y la Mar, cuya fecha de plazo para recepción de dibujos es hasta el próximo 11 de junio, las y los interesados podrán participar con un solo trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original.

Únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

La lista de ganadores se dará a conocer a través de la página de internet, a partir del 26 de junio de 2020, determinada por la información recibida de los coordinadores estatales.

ASP