NOTICIAS

Convocan a ‘No usar taxis azules’

Oaxaca, México. Después de todos los hechos violentos que han generado choferes de los ‘taxis azules’ en…

Oaxaca, México.

Después de todos los hechos violentos que han generado choferes de los ‘taxis azules’ en los Valles Centrales, usuarios de diferentes plataformas sociales han emprendido una campaña para no usar el servicio de estas unidades.

Fotografía: Facebook

Los ciudadanos dicen que están hartos de la violencia que se ha mostrado a través de Facebook y Twitter causada por los choferes de estos taxis, además no se ha visto el actuar de la Semovi para sancionarlos.

Está campaña creció gracias al video que se difundió en plataformas digitales, en donde se puede ver a varios muleteros golpeando a otro chofer de un taxi del sitio ‘alameda’, sólo por el hecho de levantar pasaje en un área que según ellos no es su zona.

Por el mismo medio también se dio a conocer la agresión de uno de éstos conductores a un chofer de un auto particular, hiriéndolo con un picahielo en la cabeza, eso por una riña de tránsito.

Fotografía: Facebook

La invitación a no usar el servicio de estos automóviles de transporte público ha sido de gran impacto y aceptado por diferentes usuarios, esperando que con esta iniciativa se pueda controlar la ola de violencia que han generado y que la Semovi tome cartas en este problema.

Isaí Marcial Cruz