NOTICIAS

Convocan a Integrarse a la Guardia Nacional

Tampico, Tamaulipas. Lanzan convocatoria en esta ciudad. La Secretaría de la Defensa Nacional lanzó una convocatoria para…

Tampico, Tamaulipas.

Lanzan convocatoria en esta ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional lanzó una convocatoria para formar parte de la Guardia Nacional.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del 15° Batallón de Infantería, el capitán Ramírez y el sargento Vargas, informaron sobre los requisitos para poder formar parte de esta corporación de reciente creación.

Algunos son: Ser ciudadano mexicano, tener entre 19 y 29 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y en 1.55 metros en mujeres, no haber pertenecido a instituciones policiales y/o fuerzas armadas, no tener antecedentes penales, no contar con tatuajes visibles, aprobar procesos de prueba y evaluación de control de confianza, entre otros requisitos básicos.

Al ser aceptados, los aspirantes gozaran de un salario desde el primer día de su capacitación, misma que dura dos meses, contarán con servicio médico para él y su familia, seguro de vida, estabilidad laboral y plan de carrera, entre otros beneficios sociales, profesionales y familiares. El salario es de 14 mil pesos mensuales.

El módulo donde se recibe la documentación se encuentra en las instalaciones del 15° Batallón de Infantería, ubicada en el sector de Tancol, en Tampico.