Convocan a actividad por los 43

25 abril, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Como cada 26 de mes desde el 26 de septiembre de 2014, se llevará a cabo un acto en el zócalo de Cuernavaca, para seguir exigiendo la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, tal como lo vienen exigiendo madres, padres y familiares de los estudiantes.

A nombre de los 43, la profesora Luisa Castillo, señaló que en esta ocasión es necesario señalar que el grupo de búsqueda en vida y en fosas forma parte de un acuerdo calificado como inédito por los participantes de la Comisión Presidencial. 

La Comisión Presidencial para la verdad y el acceso a la justicia en el caso Ayotzinapa acordó crear un grupo de búsqueda para dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en noviembre 2014, informó en un comunicado la secretaría de gobernación.

Señaló que se reitera la petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cualquier persona con información sobre los 43 de Ayotzinapa la haga llegar a la comisión. Para esto se contará con garantías de confidencialidad y seguridad.

Información: Alberto Cruz