CONVENTO DE GUADALUPE

29 julio, 2019

Fuente: mas-mexico.com.mxCompartir Fuente: mas-mexico.com.mx

Zacatecas, Zac.

Otra maravilla que puedes apreciar en nuestro hermoso de Estado de Zacatecas es el Convento de Guadalupe el cual está ubicado en el Pueblo mágico de Guadalupe frente al jardín Juárez. La estructura de este edificio es de cantera rojista y se puede apreciar el esplendor que se vivió en el México Barroco.

El convento de Guadalupe es considerado uno de los museos de arte virreinal más importantes de Latinoamérica, dentro de él se encuentra el cristo de las lágrimas, veinticuatro obras de la vida de San Francisco de Asís y un cuadro monumental de San Cristóbal entre otras obras de arte.

Este convento fue fundado el 12 de enero de 1707 por Fray Antonio Margil de Jesús dándole fama y prestigio a lo que era la Villa de Guadalupe. En este convento se formaron más de 350 de frailes Franciscanos los cuales evangelizaron la zona norte de la nueva España que era conocida como la región chichimeca.

Debido a las Leyes de Reforma de 1859 los Franciscanos fueron retirados y años después regresaron y hoy en día podemos encontrarlos en este convento.

Judhesic Ramírez.