Controlan con éxito fuga de ácido en Salina Cruz

1 enero, 2021

Fotografía: IlustrativaCompartir Fotografía: Ilustrativa

Oaxaca, México.

En la mañana del pasado miércoles 30 de diciembre, personal de contraincendio se trasladó a la planta de alquilación tras ser reportada una fuga de ácido fluorhídrico que alertó a los trabajadores petroleros, pues dicho gas es mortífero.

De acuerdo con los propios trabajadores petroleros explicaron que se activó la alarma en la planta tras presentarse una ligera fuga. De inmediato, los bomberos comenzaron los trabajos para controlarla con una cortina de agua para evitar su expansión.

Por su parte, ingenieros que laboran en la planta pidieron que bajaran la presión en las líneas para poder controlar la fuga. Una vez controlada la fuga, el ácido bajó a nivel de piso y al mezclarse con el agua, cayó al registro de un drenaje que va a un estanque que contiene agua y sosa, producto que neutraliza el gas.

Por la oportuna reacción el gas no se disipó. Este sería el último incidente registrado en el año 2020, situación que hasta el momento ninguna instancia oficial de Petróleos Mexicanos informó cuáles fueron las causas del incidente.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP