Contraloría de Oaxaca sanciona a funcionarios corruptos

18 junio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a impuesto alrededor de 400 sanciones a igual número de servidores públicos, de los cuales 35 actualmente están en manos de la Fiscalía Anticorrupción para determinar las sanciones procedentes.

José Ángel Díaz Navarro, contralor del estado, dijo que gracias a las investigaciones se han podido establecer sanciones por un monto de 400 millones de pesos MXN. ”Vamos bien no vemos algo que nos esté preocupando de manera importante y estamos trabajando en integración con las diferentes áreas”, afirmó Díaz Navarro.

Junto con la Auditoría Superior de la Federación se revisan actualmente más de 50 mi millones de pesos MXN. de los recursos aplicados en los diversos niveles de de gobierno y que en cada una de las solventaciones se avanza en un 90% y concluirá probablemente para los meses de octubre o noviembre.

Díaz Navarroindicó que para contribuir a la cultura de la denuncia, la dependencia puso en marcha desde septiembre del año pasado, una aplicación digital disponible para teléfonos celulares y así facilitar los mecanismos de queja y denuncia.

Ángeles Pereda