Contralores de Institutos Electorales sesionan en Morelos

4 octubre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El Estado de Morelos fue sede del Encuentro Nacional de Contralores de Institutos Electorales del país, acto que fue inaugurado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En representación del gobierno del estado estuvo presente el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien llevó a cabo la declaratoria inaugural y reconoció que esta en cada persona hacer su mejor labor para sacar adelante al país y a Morelos.

En este marco el titular nacional del INE, señaló que los órganos internos de control son parte del sistema electoral mexicano, por lo que deben ser garantes no sólo del principio de revisión de cuentas, sino de la autonomía e independencia de los órganos constitucionales autónomos.

Asimismo durante su conferencia reconoció la importancia de la función que desempeñan los órganos de control, pues de ellos depende el buen estado de salud del Sistema Nacional de Elecciones, de su credibilidad y, en consecuencia, de la democracia.

El presidente del INE dictó la conferencia “reformas electorales constitucionales que se discuten en el Congreso de la Unión”, en la que hizo un recuento de 40 años de reformas y cambio político.

Información: Jesús Ramírez

DB